Tails incluye un mecanismo para actualizar las memorias USB a la última versión. En algunos casos es imposible hacer una actualización automática y deberás hacer una actualización manual. Esta página describe ambas técnicas.

Tu almacenamiento persistente será preservado tanto por las actualizaciones automaticas como por las actualizaciones manuales.

Si utilizas Tails desde un DVD, necesitas grabar un nuevo DVD.

Actualización automática usando Tails Upgrader

Después de iniciar Tails y conectarse a Tor, el Actualizador de Tails automáticamente comprueba si hay actualizaciones disponibles y luego propone que actualices el dispositivo. Las actualizaciones son comprobadas y descargadas a través de Tor.

Las ventajas de esta técnica son las siguientes:

  • Sólo necesitas una memoria USB de Tails. La actualización se hace sobre la marcha desde un Tails en ejecución. Después de actualizar, puedes reiniciar y utilizar la nueva versión.
  • La actualización es una descarga mucho más pequeña que una imagen USB completa.
  • El mecanismo de actualización incluye la verificación criptográfica de la misma. Ya no tienes que verificar la imagen USB por ti mismo.

Requerimientos:

  • Una memoria USB de Tails.
  • Una conexión de Internet.

Después de conectarte a Tor, si hay una actualización disponible, aparece un cuadro de diálogo y te propone actualizar tu memoria USB.

Si decides realizar la actualización, haz click en Actualizar ahora, y sigue las instrucciones a través del proceso de actualización.

Si te has perdido una actualización, instalarás una actualización después de la otra.

Por ejemplo, si tienes Tails 4.1 y la versión actual es 4.5, primero se instalará la actualización a 4.3 y después de reiniciar Tails, se instalará la actualización a 4.5.

Si no puedes actualizar al inicio (por ejemplo, si no tienes conexión de internet en ese momento), puedes iniciar Tails Upgrader más tarde abriendo una Terminal y ejecutando el siguiente comando:

tails-upgrade-frontend-wrapper

Solución de problemas

Si hay un error durante la actualización, el asistente te propondrá leer una de las siguientes páginas:

Si tu memoria USB de Tails no arranca luego de una actualización automática, mira debajo para ver cómo hacer una actualización manual.

Actualización manual usando Tails Installer

Puede que no siempre sea posible hacer una actualización automática como se describe anteriormente. Por ejemplo, cuando:

  • No hay ninguna actualización automática disponible en nuestro sitio web para esta versión.
  • La actualización automática es imposible por razones técnicas (no hay suficiente memoria, no hay suficiente espacio libre en el dispositivo, etc.).
  • La actualización automática falló y necesitas reparar tu dispositivo Tails.
  • Lo mejor es actualizar desde otro dispositivo Tails que ya tiene instalada una versión más reciente, por ejemplo al trabajar sin conexión.

Después de conectarse a Tor, un diálogo te informará si debes actualizar tu memoria USB usando Tails Installer a una versión más reciente de Tails.

Para hacer una actualización manual, puedes:

Descargar y actualizar

Necesitas:

  • Tu memoria USB de Tails
  • Otra memoria USB vacía (al menos de 8 GB) ¿Por qué?
  • 1 hora para descargar Tails ( 1.1 GB )
  • ½ hora para actualizar

X

Actualmente es imposible actualizar manualmente una memoria USB de Tails mientras se está ejecutando de la misma. Esta situación requiere crear un Tails intermediario en otra memoria USB, desde la cual actualizar Tails.

Mira nuestras instrucciones para hacer una actualización manual:

Descargar y actualizar desde Windows puede ser menos seguro si tu Windows está comprometido, pero puede que sea más conveniente y rápido de descargar.

Actualizar clonando desde otro Tails

Si conoces a alguien de confianza que ya lo haya actualizado, puedes actualizar tu Tails clonándolo del suyo.

Necesitas:

  • Tu memoria USB de Tails
  • Otro Tails actualizado (memoria USB o DVD)
  • ¼ hora para actualizar

Mira nuestras instrucciones para hacer una actualización manual: