Tails usa Tor porque es la mejor red de anonimato disponible.

Aplicar el anonimato

Queremos forzar una buena seguridad por defecto para nuestros usuarios. Por eso forzar todo el tráfico saliente a través de redes de anonimato como Tor es un principio fundamental de Tails.

A tráves de los años Tor se ha vuelto un red grande con mucha capacidad y buena velocidad.

Las Redes Privadas Virtuales (VPN) pueden ser más rápidas que Tor, pero no son redes de anonimización, porque los administradores de la VPN pueden ambos ver desde dónde te conectas y romper tu anonimato. Tor provee anonimato haciendo imposible que un solo punto de la red sepa al mismo tiempo el origen y el destino de una conexión.

Cuando usas una VPN un atacante puede también romper tu anonimato monitorizando las conexiones de entrada y salida a los servidores de la VPN. En cambio la red de Tor está formada por unos 5000 servidores de voluntarios en todo el mundo.

Base de usuarios

Tor es la red anónima con la mayor cantidad de usuarios. Más de 700 000 usuarios se conectaron a Tor todos los días en el 2013. Ser utilizado por un público tan amplio demuestra su madurez, estabilidad y facilidad de uso.

Tor es utilizado al mismo tiempo por periodistas, agentes de la autoridad, gobiernos, activistas de derechos humanos, empresarios, militares, víctimas de abuso y ciudadanos corrientes que se preocupan por su privacidad. Esta diversidad provee de hecho anonimato a todos, al hacer más difícil la identificación de un perfil específico de usuario de Tor. El anonimato ama la compañía.

Méritos técnicos y reconocimiento

Tor se ha unido a instituciones punta de investigación, y ha sido muy estudiado en la academia. Es la red de anonimización que se beneficia de la mayor cantidad de auditorías y revisiones de pares.

Tor ha recibido premios de instituciones como la Electronic Frontier Foundation, o la Free Software Foundation por nombrar algunas.

Un extracto de los documentos top secret de la NSA caracterizó a Tor como "el rey del anonimato de Internet de alta seguridad y baja latencia" sin "ningún contendiente para destronarlo".

Relación entre Tor y Tails

  • El software Tor está hecho por el Tor Project.
  • La red Tor es mantenida por una comunidad mundial de voluntarios.
  • Tails es un proyecto separado hecho por un grupo distinto de gente.

Tails es un sistema operativo completo que usa Tor como su aplicación de red por defecto. El proyecto Tor recomienda usar Tails para los casos de uso que no son cubiertos por sus propios proyectos (por ejemplo el Tor Browser).

Pero mucha otra gente usa Tor fuera de Tails, y mucha gente usa Tails para otras cosas que navegar por Internet, como trabajar offline en documentos delicados.